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La Propuesta Educativa de Kid´s Park se sustenta en el Movimiento Pedagógico de la Escuela Nueva o Activa bajo los lineamientos de Montessori, Decroly, Fröebel y Dewey, entre otros y de los postulados teóricos de la:

-Psicogenética de Jean Piaget, en donde la evolución del pensamiento y particularmente la inteligencia, permite conocer la sucesión de estructuras cognitivas para dar soluciones a posibles problemas y adaptarse al medio.  
-Sociohistórica de Lev. Vygotsky, la cual busca una relación entre el aprendizaje y el desarrollo jalonado por la interacción social.
-Aprendizaje Significativo de David Ausubel, en donde se tiene presente la relación entre el nuevo aprendizaje con los ya adquiridos (presaberes), para así estructurar un aprendizaje significativo.
-Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, que permite comprender la estructura del razonamiento frente a los problemas de carácter moral.

Por consiguiente, para Kid´s Park el niño es constructor y partícipe de su propio conocimiento, partimos de conocer sus estructuras mentales o de pensamiento, y por medio del juego planteamos situaciones de aprendizaje que le permitan una interacción significativa con el medio y con las personas que le rodea.

De ahí que, formamos en los niños el análisis, la crítica, el cuestionamiento, la argumentación y el razonamiento a través de la construcción significativa del conocimiento; se trata de un conocimiento derivado del aprendizaje significativo implícito en la experiencia social y cultural.

La visión holística y conceptual que nos brindan los psicólogos y pedagogos mencionados, nos permite entender la Formación Integral y en ella todas las Dimensiones del Ser Humano que lo conforman y que favorecen la construcción de su personalidad. Las dimensiones a las que nos referimos y que son nuestro horizonte, son las siguientes:

COGNITIVA:   Hace referencia a cómo el niño, con todas sus capacidades, conoce el mundo y se apropia de él. Contempla los procesos en la estructuración del pensamiento como: motivación, atención, percepción y memoria (dispositivos para el aprendizaje).  En esta dimensión el niño va aprendiendo a plantear sencillos problemas y a encontrar posibles soluciones a los mismos.

COMUNICATIVA: Tiene que ver con el lenguaje que el niño aprende en la interacción con el medio que lo rodea, y lo expresa a través del lenguaje oral, gestual o gráfico.

ÉTICA: Se tiene presente todas las experiencias diarias que el niño vive en su hogar, colegio y en su entorno social; experiencias que le permitirán ir entendiendo y asumiendo las normas mínimas para la construcción de una Convivencia pacífica. Desde temprana edad el niño tendrá la posibilidad de tomar pequeñas decisiones, a la luz de valores éticos y morales que orientarán su vida.
 
CORPORAL: El desarrollo neurológico en el niño y su corporalidad, se construye a través del trabajo sobre la imagen corporal, el manejo del espacio, el tiempo, la lateralidad y la coordinación tanto fina como gruesa.

ESPIRITUAL: Este proceso se da a través de la acción sobre si mismo, sobre la relación con el otro para modificar y transformar su mundo (proyecto de vida).  El niño va encontrando el amor de Dios presente en su entorno y va construyendo una valiosa relación con su amigo Jesús, modelo de vida.

ESTÉTICA: Expresa su sensibilidad, creatividad e imaginación a través del juego, el dibujo, la música, el teatro y la danza. Es el disfrute de lo bello, de apreciar todo, de ser sensible ante la belleza.

SOCIOAFECTIVA: Con esta dimensión se desarrolla la capacidad de amar y de amarse sin dependencias en sus relaciones interpersonales.