All for Joomla All for Webmasters

Noticas Pedagógicas

 

Sol Janeth Rendón
Psicóloga y Magister en Familia

 

La crianza de los hijos debe ir acompañado de una serie de reglas y parámetros para educar y corregir sus actitudes y sus comportamientos negativos cuando se está dentro y fuera de casa.

En ocasiones los padres no saben cómo corregir las pataletas, los berrinches, las groserías, la agresividad o el irrespeto de sus hijos sin usar la agresión física. Por esto es importante analizar a los hijos y saber cuál sería la manera más indicada para enseñarles a borrar algunas de las malas posturas o actitudes.

Para Fernando Alberca, responsable  del exitoso libro “Todos los niños pueden ser Einstein”, la inteligencia es una cualidad moldeada a lo largo de la vida y tiene que ver, en buena medida, con las decisiones tomadas por los padres en los primeros años.

El aprendizaje es uno de los procesos más determinantes en la vida de los humanos y muchos fundamentan su éxito en el coeficiente intelectual determinado por los genes. Pero aunque es cierto que la inteligencia es una facultad genética, en realidad su desarrollo es la consecuencia del aprendizaje, no viceversa.