Filosofía

El Jardín Infantil Kid´s Park, fundamenta su Propuesta Educativa en la Formación Integral de las dimensiones del desarrollo humano y el fortalecimiento de valores éticos y morales, que permitan a niños y niñas desde la primera infancia desenvolverse con autenticidad, respeto, independencia, responsabilidad y seguridad en el mundo que le rodea.

Para Kid’s Park, el centro del proceso educativo son los niños y las niñas, brindando un ambiente armonioso y un trato caracterizado por el cuidado, la comprensión y el cariño; de tal manera que cada uno de ellos tenga un aprendizaje feliz y significativo a través de los siguientes principios:

• Fomentar el conocimiento y la apropiación de principios y valores tales como el amor, el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad, entre otros, mediante procesos de socialización y de interacción humana.
  • Desarrollar su pensamiento y capacidad creadora a través del trabajo con diferentes estrategias, técnicas y materiales que le permitan resolver los problemas que suceden en su entorno.
  • Generar un interés especial por el conocimiento, despertando su curiosidad y deseo por aprender cada día más.
  • Estimular la autenticidad y su identidad con los valores nacionales como ser íntegro de nuestra sociedad.
  • Propender por la felicidad, el diálogo, la confianza y la seguridad como elementos indispensables para un desarrollo y crecimiento sano.
  • Lograr una sana construcción de normas, pautas y valores que favorezcan el desarrollo de la autonomía y la convivencia.
  • Enseñar con amor, vocación, dedicación y entrega hacia cada uno de los niños y niñas que hacen parte del Jardín Infantil Kid’s Park.

Los Cuatro Ejes Transversales son los siguientes:

Formación Ciudadana

A través de diversas situaciones, se va orientando al infante para que aprenda a tomar decisiones a la luz de valores y principios universales como el Amor, el Respeto, la Solidaridad, la Tolerancia, la Justicia y la Paz. Se pretende que cada niño y niña vaya desarrollando habilidades que le permitan construir una sana convivencia en cada uno de los entornos en que se desarrollan a partir de la vinculación de la familia como principal espacio formador y el Jardín Infantil como fortalecedor del proceso.

Formación de la Afectividad

Para Kid`s Park es fundamental desarrollar desde la primera infancia la capacidad de amar y de expresar el amor en sus relaciones interpersonales tanto en su entorno familiar como en el educativo. En este sentido, se trabaja el manejo de las emociones y la sexualidad como un valor que implica la construcción del amor, la entrega y el respeto por sí mismo y por el otro.

Formación en y para la investigación

El fundamento pedagógico curricular en Kid’s Park se dinamiza a partir del proyecto de aula, bajo la metodología Reggio Emilia, siendo los estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje y basados en los intereses y necesidades de los niños y las niñas, se hacen visibles los desempeños establecidos para cada nivel escolar, espacios en que participan activamente en el reconocimiento de experiencias significativas a través del juego, la lúdica y la recreación.

Formación Espiritual

Es a través de experiencias significativas que los niños van descubriendo el amor de Dios presente en su entorno: en su relación con papá y mamá, hermanos, familiares, profesores y amiguitos, así como el reconocimiento y respeto por las creencias de los demás.

En Kid´s Park buscamos formar niños y niñas capaces de convivir con el otro.

Respetarse, amarse y ser felices.