Kid´s Park cuenta con una sede Campestre cuya área es de 1.800 mts; todas las dependencias están bien distribuidas y dotadas con excelente y variado material didáctico. Además de los salones para cada curso, contamos con juegos al aire libre y ofrecemos otros espacios apropiados para complementar y fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas, ellos son:

CULINARIA: La cocina escolar se vuelve un espacio importante como complemento de las actividades programadas por la maestra, los niños preparan deliciosas recetas y aprenden sobre la variedad de alimentos que ayudan a un buen desarrollo nutricional.

HUERTA ESCOLAR: Es una estrategia pedagógica que posibilita el trabajo globalizado a partir de la metodología por  proyectos, es un recurso de aprendizaje utilizado en Kids Park para consolidar los propósitos de formación desde diferentes áreas del conocimientos  especialmente desde la educación ambiental y cuidado de la salud. Así mismo contribuye al fortalecimiento de valores, aprendizaje por descubrimiento,  colaborativo y significativo.

La huerta escolar proporciona múltiples ventajas, al cultivar le brinda a los estudiantes la ilusión, el contacto con la tierra y el valor de aprender a comer sano, favoreciendo una  alimentación adecuada, sin uso de productos químicos ni fertilizantes que hacen daño a la salud y al medio ambiente.

El trabajo de la huerta pone en contacto al estudiante con la vida misma, lo sensibiliza frente a su rol en el planeta, brindándole experiencias significativas frente al valor de la vida. Siendo de vital importancia desde estos espacios concientizar al estudiante del cuidado y la responsabilidad de preservar del planeta.

Los niños tienen la experiencia de sembrar y cuidar el cultivo de verduras y hortalizas. Actividad que les permite  fortalecer procesos como la observación, experimentación, el amor y cuidado por la agricultura y los alimentos.

BIBLIOTECA:

Para Kids Park, acercar a nuestros estudiantes a la literatura  es fundamental como parte del proceso de aprendizaje, por esta razón contamos con un eje de desarrollo curricular denominado “Práctica textual” considerada una opción metodológica para la apropiación del lenguaje y el aprendizaje significativo, incluye momentos para la lectura y la escritura; espacio pedagógico para la construcción de la realidad a partir de la cotidianidad de los estudiantes mediante la re-narración y la aplicación de estrategias cognitivas para la comprensión lectora  (Goodman, 1996).

El espacio de la biblioteca es para los niños y niñas la posibilidad de crear, imaginar y divertirse en contacto con los textos.

 

ARENERO: Espacios en donde se realizan actividades de grupo que ayudan a asumir diferentes roles a través del juego. Los niños desarrollan su creatividad, fortalecen procesos de socialización, de lenguaje y de motricidad fina.

Los juegos que se realizan en el arenero contribuye al desarrollo muscular y óseo fortaleciendo la dinámica general y manual en la primera infancia. Pedagógicamente es un espacio para el aprendizaje de texturas, consistencias, trabajo colaborativo, equilibrio, coordinación de ambas partes del cuerpo, entre otras.

CASITA DE LOS NIÑOS: Espacios en donde se realizan actividades de grupo que ayudan a asumir diferentes roles a través del juego. Los niños desarrollan su creatividad, fortalecen procesos de socialización, de lenguaje, desarrollo sensorial, emocional y fortalecimiento de hábitos.

Es una casa en miniatura para el juego de roles.  Tiene una habitación dotada de cama, mesita de noche y un armario con disfraces.  Una cocina con estufa, nevera, mesón, mueble para guardar las ollitas y las vajillas. Un comedor redondo con 4 sillas, una sala con dos sofás y dos mesitas auxiliares. Un baño con sanitario y lavamanos funcional.

PISCINA: Al aire libre con material acuático para la recreación y el aprendizaje de la natación, con ducha y vestier. Cumplimos con la reglamentación del decreto 1209 del 2008 para el cuidado de los niños y niñas.

SALA DE INFORMÁTICA: Computadores con multimedia, impresora para los trabajos, muebles infantiles amplios y adecuados. Los niños pueden crear, pintar, leer, interactuar y aprender con esta valiosa herramienta.

SUPERMERCADO

Este espacio pedagógico es de gran interés para nuestros estudiantes, ya que les permite aprender jugando. En concordancia con el modelo pedagógico de la escuela activa las maestras  propician actividades lúdicas que  permitan a los estudiantes aprender texturas, formas, colores, ejercitarse en el conteo, relación  figuras- número,  compras – dinero, ademas de comportamiento en espacios públicos entre otros.

ATELIER:

En concordancia con el Modelo Reggio Emilia, el Atelier es un espacio dispuesto para la creación, la innovación, investigación y experimentación en el que se propicia el trabajo cooperativo por parte de los estudiantes. De acuerdo a la normativa del decreto 2247 de 1997 en el Artículo 13 y el artículo 21 , objetivos de la educación básica primaria de la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación; las instituciones educativas deben crear ambientes lúdicos de interacción que posibiliten en el educando la fantasía, la imaginación y la creatividad en sus diferentes expresiones, como la búsqueda de significados, símbolos, nociones y relaciones.” Así como fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos, utilizar

la lengua como medio de expresión estética, la formación en expresión corporal, música, arte, plástica y literatura  (Ministerio de educación Nacional, 1994).

Por esta razón en la institución se cuenta con espacios para el arte, la música y la expresión corporal. En el atelier los niños y niñas exploran, crean, construyen y aprenden basados en el arte, integrando las experiencias dentro del aula como en los otros espacios donde ellos comparten.

SALÓN DE AUDIOVISUALES: Espacio para proyectar películas y videos, escuchar canciones e interactuar con el Smart Board (Pantalla inteligente – sofware educativo).

SALÓN DE MÚSICA: Dotado de espejos, instrumentos musicales, teatrino, títeres, música especial para las clases de expresión, de teatro, de danzas y de música.

SUPERMERCADO: Dentro de los espacios nuevos de nuestro jardín contamos con un lugar donde nuestros estudiantes conocerán un poco mas de la venta de productos de una forma ludica.

CASITA DE MUÑECAS

SMART BOARD

PANORAMICA

SUPERMARKET