Los Pilares del Conocimiento como base de las competencias del futuro de Jacques Delors, también hacen parte de toda nuestra Propuesta Educativa para formar integralmente a nuestros estudiantes. Los cuatro aprendizajes fundamentales válidos para la acción pedagógica y que le dan sentido a la Educación para la primera infancia son:

  • Aprender a conocer: implica el aprender a aprender ejercitando los dispositivos básicos para el aprendizaje como la atención, la memoria, la percepción, la concentración; ejercitando así procesos del pensamiento.
  • Aprender a hacer: implica ejercitar cualidades humanas para que el niño y la niña aprendan a comunicarse, a trabajar en equipo, asumir y solucionar los conflictos.
  • Aprender a vivir juntos y aprender a vivir con los demás: requiere que el infante se reconozca a sí mismo para aprender a ponerse en el lugar del otro y tratar de comprenderlo, también es necesario que el niño y la niña aprendan a dialogar y a argumentar para solucionar sus conflictos.
  • Aprender a ser: toda la formación que reciben nuestros estudiantes tiene como fin el que aprendan a ser cada día mejores seres humanos: auténticos, creativos, críticos.

Para el Jardín Infantil Kid´s Park es muy importante en la formación del ser humano, la educación en valores para lograr el máximo desarrollo como persona dentro de un grupo social. Por ello, cada mes del año escolar hacemos alusión en uno de ellos, enfatizando a su vez el trabajo de los ejes transversales.

FEBRERO

Alegria

JULIO

Responsabilidad

MARZO

Respeto

AGOSTO

Telerancia

ABRIL

Solidaridad

SEPTIEMBRE

Amistad

MAYO

Amor

OCTUBRE

Generosidad

JUNIO

Honestidad

NOVIEMBRE

Sinceridad