Taller para compartir en familia

TEMA: Fortalecer la autonomía e independencia

Objetivo: Promover en los padres de familia y cuidadores acciones que permitan el fortalecimiento de la autonomía e independencia infantil.

Los niños poco a poco adquieren habilidades que le permiten ir realizando acciones por sí mismos sin necesidad de ayuda. Desde los 18 meses los infantes pueden ir realizando algunas actividades bajo la supervisión de los padres, asignar responsabilidades a los niños fortalece su autonomía y autoestima.

Papito y mamita este fin de semana los invitamos a compartir un espacio especial con los niños dialogando con ellos acerca de algunas cosas que pueden hacer por si solos, además de generar pequeños compromisos que les permitan fortalecer su autoestima, autonomía e independencia.

1. Antes del dialogo con los niños reflexionemos en pareja

¿Qué deseo para mi hijo(a)?

¿Qué desearía cambiar de las pautas de crianza establecidas hasta el momento?

¿Qué le gustaría cambiar de usted?

¿Qué hábitos en la familia deben regularse?

1. Realizamos una lista de acciones que se tomaran en pareja en la promoción de buenas pautas de crianza y de compromisos que puede asumir el niño como dinámica de la cotidianidad del hogar. Por ejemplo: llevar la ropa sucia a un determinado lugar, recoger los juguetes, organizar el cuarto, etc.
  2. Preparamos un espacio agradable con los niños para leer el cuento: “El problema del cuarto desordenado”
  3. Finalizada la lectura del cuento, realizamos las siguientes preguntas:

¿Quiénes son los protagonistas del cuento?

¿En dónde se desarrolla la historia?

¿Quién desordeno el cuarto?

¿Cómo se sintieron Peg y gato cuando llegaron los amigos y tenían desordenado el cuarto?

¿Crees que es importante mantener organizado el cuarto?

¿Qué puedes hacer para que permanezca ordenado tu cuarto?

¿A qué te vas a comprometer con nosotros?

El día lunes en la actividad de Notikids 28 de octubre se realizarán preguntas a los niños del cuento trabajado en casa. Deben traer coloreda la ficha del cuento leido.

CUENTO: EL PROBLEMA DEL CUENTO DESORDENADO.

elproblemadelcuartodesordenado.pdf2

Comments (2)

1. GARCES MORENO LUCIA
    octubre 27, 2019 at 6:12 pm Responder

Kid park, muchas gracias por esta actividad, la cual nos ayuda a interactuar como familia, donde Lucia y su hermana en compañía de nosotros como padres, refuerzan los conceptos de ordenar y agrupar las cosas en su cuarto y todos volvimos a comprometernos en mantener ordenados los cuartos.
    gracias
    Familia Garcés Moreno

• Kid's Park
      octubre 29, 2019 at 7:06 pm Responder

Muchas gracias por tu aporte.