A comer frutas y verduras.

Durante cinco semanas en Kid´s Park estaremos desarrollando el proyecto pedagógico Brocolin y sus amigos. Una experiencia de aprendizaje que pretende sensibilizar a padres, cuidadores, niños y niñas acerca de la importancia de consumir frutas y verduras regularmente.

El equipo docente de la institución ha preparado una serie de actividades lúdico pedagógicas que posibiliten aprender de manera significativa los beneficios que aportan las frutas y verduras en el sano desarrollo del ser humano.

Las verduras aportan antioxidantes, minerales, agua y fibra, fundamentales en el desarrollo de las funciones del cerebro, por eso es de vital importancia su consumo. Es recomendable desde temprana edad motivar a los niños a probarlas, así mismo que se familiaricen con este tipo der alimentación en la mesa familiar; es decir que pueda observar a los adultos consumirlas frecuentemente en diversas preparaciones. Evite referirse de manera despectiva sobre algún alimento frente a su hijo, recuerde que las palabras convencen, pero el ejemplo arrasa.

Al consumir las verduras, es necesario lavarlas muy bien y desinfectarlas. Realice preparaciones agradables mezclándolas con productos que al niño le agraden como queso, crema de leche, entre; otros a fin de generar desde el principio un sabor agradable al paladar y una bonita apariencia a los ojos.

Por otra parte, las frutas de más fácil aceptación por parte de los niños, aportan en el funcionamiento de los riñones gracias al alto contenido de agua. La mayoría de las frutas contiene fibra que estimulan el tráfico intestinal, aportan muchas vitaminas con bajo aporte calórico, lo cual contribuye a mantener un peso adecuado desde la primera infancia.

Para ampliar la información te invitamos a consultar el siguiente vídeo.

https://youtu.be/UQUxI1Ygy-c