Trabajemos  juntos en el valor de la alegría

Trabajemos juntos en el valor de la alegría

 

Queridas familias, este mes estamos fortaleciendo el valor de la alegría en el jardín, dedica unos minutos durante esta semana para observar el vídeo y reflexionar sobre el mismo.

La alegría es una emoción que puede ser expresada por los seres humanos, es una manera de socializar con los demás y de poder integrarse a un grupo. Cuando se aprende a compartir desde la primera infancia y disfrutar de esta emoción, la podemos interiorizar convirtiéndola en valor. El hogar y el colegio deben ser espacios donde se fomente un ambiente de alegría y pazVivir en ambientes de tranquilidad y alegría produce bienestar físico y mental. Con los niños podemos utilizar estrategias para promover este valor como:

  1. Lo más importante enseñar valores con el ejemplo, evitar mantener discusiones o estar de mal humor frente a los niños.
  2. Realizar actividades en familia como cocinar juntos, salir a caminar, a comer, visitar a los abuelos, etc; espacios en los que los niños sientan el calor de la familia y la alegría de compartir tiempo juntos.
  3. Sonreír cuando saludamos o nos despedimos, manteniendo pensamientos positivos y buena actitud en todas las actividades que emprendemos.
  4. Enseñarle al niño a disfrutar de todas las cosas que realice así no sean de su agrado, como por ejemplo colaborar con la organización de la casa, levantarse temprano, sentarse a comer, etc.

A continuación, encontrará un video con el cuento “La sonrisa que Lili descubrió” Reflexionemos con los niños acerca de la importancia de mantener buena actitud y alegría en las actividades cotidianas.